Nuestra AMPA (asóciate)

La AMPA está integrada por todas las madres, padres, tutoras o/y tutores que, teniendo alumnado  en el centro, deseen formar parte de la misma.

Es un mecanismo importante de participación en la vida escolar y lectiva.

Además de ser uno de los órganos prioritarios de interlocución con la dirección y el profesorado, colabora con éstos en la organización de diferentes eventos del colegio. Y, de igual forma, promueve  y organiza otros por iniciativa propia, como pueden ser celebraciones, excursiones, campamentos, actividades extraescolares, …

La participación en las actividades organizadas por la AMPA no tiene por qué  estar limitada a los integrantes de la misma, ahora bien, la pertenencia a ella garantiza:

  • Unas condiciones económicas más ventajosas, en aquellos casos en que se requiera un coste por participar.
  • Una mayor prioridad, en aquellos casos en que exista un aforo limitado de participantes.

——————————————————————————————–

La inscripción y renovación en la AMPA se lleva a cabo anualmente. Ello conlleva el pago de una cuota anual que  se mantiene para este curso 2015/2016 en 15 € por familia y año. Ésta  es independiente del  número de hermanos/as  en el centro. El abono de la cuota se puede llevar a cabo por domiciliación bancaria (se pasaría al cobro en noviembre) o mediante el pago en efectivo en la propia oficina de la asociación (preferible por un ahorro de comisiones).

Tanto la inscripción, como la renovación, requieren el mismo trámite, cumplimentar la Inscripción (puedes rellenarla pulsando la imagen contigua e imprimirla) y:

  • Depositarla en el buzón de la AMPA, si se ha optado por la domicilación bancaria.
  • Personarse con ella en la oficina de la AMPA, si se ha optado por el pago en efectivo.

——————————————————————————————–

Es un error pensar que el pago de la cuota anual es suficiente para el funcionamiento de la AMPA. Se necesita la iniciativa  y  la colaboración  de sus socios:

  • ¡Contacta con la AMPA con suficiente antelación a los actos que organiza, para ofrecerte voluntario en lo que puedas colaborar! ¡Te gustará!
  • ¡Propón inciativas, organízalas de acuerdo con la junta directiva (esto último por un mero tema de coordinación)!
  • Ayuda en la recogida, puesta en orden o/y limpieza tras la finalización de los diferentes actos/eventos.

Para cualquier duda, observación o propuesta podéis hacer uso de la siguiente página de contacto.