INTERCAMBIO DE LIBROS EN @AmpaBuero y @ampamairena

Estimadas familias,

El Instituto Juan de Mairena y su AMPA nos informan que todos los niñ@s que quieran  acceder a la campaña de intercambios de libros de 1º ESO, tienen que haber donado previamente en sus colegios los libros de 6º de primaria.  Todo aquel que no lo haya hecho no se llevará ningún libro de intercambio.

Recordar además que  nuestro AMPA, os regala un lote con material escolar por vuestra donación.

El día de entrega del lote con libros en el Instituto Juan de Mairena será el jueves 6 de julio de 9:00 a 13:00h.

Os animamos a aquellos que no habéis donado los libros, a que los traigáis al colegio el lunes 3 o martes 4 de julio, estaremos de 16:30 a 18h. en la biblioteca del colegio.

 

 

¡Feliz Verano 2017!

Tras el habitual festival de fin de curso del colegio, donde la  AMPA ha entregado sus premios a los ganadores del concurso de relatos convocado con motivo del día del libro y ha contribuido con castillos de hinchables, una fiesta del agua  y la merienda, finalizamos el actual periodo lectivo.

A la vez que os ofrecemos alguna imagen de la fiesta, desde la AMPA os deseamos un estupendo verano y os aconsejamos que no desatendáis las recomendaciones que os hagan para vuestras hijas e hijos, desde el profesorado del centro, para este periodo estival.

Enviamos un abrazo de despedida a las familias  que dejan el centro al finalizar este curso escolar.

A éstas (o cualquier otra) que desee darse de baja en la suscripción de este blog, y suponiendo que tuvieran algún problema con ello, aquí os compartimos una pequeña ayuda que ofrece otra AMPA de nuestra localidad, pero que nos es igualmente válida ( –Cancelar suscripción blog-)

En este próximo periodo lectivo 2017/2018 retomamos la actividad con nuevos bríos.

¡Buen verano, a toda la comunidad escolar!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1º Premios de Innovación del Ayuntamiento de #sanse

Hoy el AMPA del Buero ha estado acompañando al Equipo Directivo del colegio en los 1º Premios de Innovación que otorga el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

El colegio del Buero estaba entre los finalistas de su categoría, con el  proyecto ” Las matemáticas a través de las rutinas y el juego”.

Ha recibido mención de honor a la innovación educativa, además de una dotación económica. Gracias a Rodrigo y Julia por haber puesto en práctica este proyecto, donde nuestro chic@s de 5º de primaria han aprendido y jugado con las matemáticas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DONACIÓN E INTERCAMBIO DE LIBROS CURSO 2017/2018

Desde el Colegio y la AMPA promovemos una campaña de Donación e Intercambio de Libros de texto que tendrá inicio el próximo día 26 de junio.

DÍA DE DONACIÓN DE LIBROS

26 y 27 Junio en la biblioteca del colegio de 16:30 a 18h.

También se podrá entregar el 26 y 27 de junio por la mañana en secretaría, siempre y cuando estén en una bolsa con el nombre del alumno y el curso.

DÍA DE RECOGIDA DE LIBROS

3 y 4 Julio en la biblioteca del colegio de 16:30 a 18h., exclusivamente para las familias que hayan donado libros.

 

  • Libros que se pueden donar: 3º, 4º, 5º y 6º de primaria.
  • Libros que se pueden donar de Inglés:  Class Book de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de primaria
  • Los libros de infantil, los Activity Book y los libros de 1º y 2º primaria no se pueden donar, no son reutilizables.
  • Solo recogeremos libros en buen estado y que no estén escritos.
  • Las familias que sus hijos pasan a 3º de primaria podrán recoger libros sin que sus hijos hayan donado
  • Los niños de 6º de primaria que donen sus libros recibirán un paquete de material escolar por su solidaridad.
  • El 5 septiembre de 16:30 a 18h., se podrán recoger los libros que no se hayan podido recoger en Julio.
  • La donación es altruista y no implica que encuentres todos los libros que donas, depende de la disponibilidad de libros que se han donado.

PREMIADOS DEL DÍA DEL LIBRO 2017

Desde el AMPA informamos que ya tenemos la lista de los premiados en los relatos del día del libro 2017.  La entrega de premios se realizará en la fiesta de fin de curso,  el próximo 22 de junio.

Y a todos los participantes de los dibujos de 1º, 2º y 3º de infantil,  se les ha hecho entrega de un caleidoscopio.

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DEL @ampabuero de #sanse

Asamblea General del AMPA

El próximo miércoles 14 de junio a las 17:00 vamos a realizar la asamblea general de padres y madres socias del AMPA en la biblioteca del colegio, con el siguiente orden del día:

• Balance del curso pasado

• Actividades del próximo curso

• Situación de la junta directiva para el próximo curso escolar

• Ruegos y preguntas

Esperamos vuestra asistencia.

FIESTA FIN DE CURSO @ampabuero de #sanse

El jueves 22 de junio a partir de las 17 horas vamos a celebrar la fiesta de fin de curso. Algunos alumnos y alumnas nos enseñaran los bailes y las canciones que han preparado para esta ocasión.

Además habrá castillos hinchables, y como viene siendo habitual tendremos barra de bebida y pistolas de agua para soportar el calor y a las 19 ó 19,30 horas haremos una guerra de agua.

¡Acuérdate de traer el bañador!

Si quieres ayudarnos con la preparación, el bar …. pásate por el AMPA o mándanos un mail al correo del AMPA (ampabuero@gmail.com)

Necesitamos la ayuda de dos padres o madres por cada clase de infantil para colaborar en la preparación de las actuaciones, rogamos que los voluntarios o voluntarias se pongan en contacto con Noelia la secretaria del colegio.

Queremos agradecer la colaboración de las profesoras y profesores que han querido ayudar.

Las actuaciones que tendremos serán:

17:00   1º, 2º y 3º infantil preparada por la profesora de psicomotricidad  

17:30   Entrega de premios del concurso de relatos del día del libro (El jurado ha estado compuesto por la dirección del colegio).

17:40   Actuación de María Acero (monitora del comedor)

17:50   Actuación de 5º primaria

18:00   Actuación de 6º primaria

18:10   Coro del colegio con 2 ó 3 canciones (profesor de música Agustín)

 

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

Este próximo miércoles 14 de Junio a las 17:00 vamos a realizar la asamblea general  de madres y padres en la Biblioteca del colegio, con el siguiente orden del día:

  • Balance del curso pasado

  • Actividades del próximo curso

  • Situación de la junta directiva para el próximo curso escolar

  • Ruegos y preguntas

Esperamos vuestra asistencia.

RESUMEN REUNIONES CON LA DAT NORTE Y AYUNTAMIENTO DE #SANSE

Estimadas familias,

Lunes intenso el que hemos vivido hoy.

Como bien sabéis a las 13h. nos concentramos ante la DAT Norte para reivindicar la reapertura de las aulas cerradas. Presentamos nuestro manifiesto y las mas de 1800 firmas que se han  conseguido en change.org.

El director de Área Territorial D. José Carlos Fernández tuvo a bien recibirnos a algunas de las familias afectadas de 1º de primaria y a la presidenta de este AMPA.  Su compromiso con las familias fue el de la apertura de 1 aula de 1º primaria en el municipio, no dijo que fuera en el Buero, valorando la demanda de la familias, los casos de repetidores y los alumnos que pasan de 3º infantil a 1º primaria. La apertura de esa aula se realizara en cuanto ellos tengan las notas de los centros, mes de junio. Nosotros abogamos y así se transmitió a  la apertura de las aulas en los colegios que se cerraron.

Después en la reunión que se tuvo con la Concejala de Educación Dña. Jussara Malvar y el Alcalde D. Narciso Romero, nos volvieron a transmitir los mismo que ya  nos había dicho a nosotros desde la DAT,  añadiendo además el compromiso por parte de la DAT de trabajar codo a codo Comunidad y Ayuntamiento para ver las necesidades de escolarización del municipio, ya que nunca se ha preguntado al Ayuntamiento por estas.

También hablamos de la problemática que hay con la escolarización del municipio y con la incertidumbre que tienen los padres a fecha de hoy sin saber el centro que tendrán sus hijos el próximo curso. El 14 de junio el Servicio de Ayuda a la Escolarización (SAE) empezará a gestionar a los no admitidos, estos se distribuirán en las plazas existentes, velando por las opciones que pusieron en sus solicitudes y las plazas vacantes en los centros. Algo que sabemos que no calma la ansiedad en la que viven muchos padres, pero la realidad es que no abrirán nuevas aulas de las ya abiertas en los centros de Tempranales, Miguel Delibes, Teresa de Calcuta y Buero,  con estas estarán cubiertas todas las solicitudes.

Expresamos también nuestro malestar a la concejala y al alcalde  de que al final las familias no tiene la libertad y el derecho a elegir centro, y hemos insistido que cara al siguiente curso, que prevemos igual a este,  haya una mejor planificación a la hora de abrir y cerrar aulas.

Algo por lo que tendrán que empezar a trabajar desde este mismo momento si no queremos que el año que viene estemos  en la misma situación .

Por una educación pública de calidad, de todos y para todos y porque la libre elección de centro Educativo por parte de las familias es un derecho no un privilegio. 

 

 

CONCENTRACIÓN EN LA DAT NORTE #SANSE: #AperturaDeAulasYa DERECHO A LA LIBRE ELECCIÓN DE CENTRO

Apreciadas familias, queremos manifestar nuestro absoluto rechazo al cierre de las aulas en nuestro centro, cuando tenemos demanda de solicitudes.

Este centro es de linea 2 y en los últimos años nos sentimos maltratados y discriminados por la Comunidad de Madrid al querer hacer al CEIP Antonio Buero Vallejo de linea 1.

Por eso hemos convocado mañana lunes con carácter de urgencia una concentración en la Dirección de Área Territorial Norte (DAT) a las 13 horas para protestar por el cierre de aulas y la libre elección de centro que le corresponde únicamente a los padres, no a los poderes públicos y por consiguiente la demanda de los padres debe ser respetada y tenida en cuenta por la Administración para la programación y planificación de los centros.

Como bien sabréis, hemos puesto en marcha acciones de protestas por el cierre de las aulas y han dado como resultado la reapertura  de nuestra aula de 3 años , pero nos queda todavía luchar por el aula de 1º primaria que de momento no la han reabierto.  La Comunidad Educativa tiene que poner todo de su parte para conseguir que volvamos a tener este aula.

Si no abren este año el aula supondrá:

– Habrá familias que no pueden venir a nuestro cole y lo han solicitado y verán vulnerado su derecho a elegir el centro público que quieren para sus hijos.

– Que con menos aulas en el colegio, habrá un recorte en recursos económicos y profesorado (tutor de ese grupo y profesores de apoyo) para el próximo curso que nos afectará a todos.

– Otro motivo para que abran el aula de 1º de primaria es que ya viene por encima de ratio de infantil y con los repetidores va a estar masificada.

Por todo ello, OS PEDIMOS QUE EL LUNES OS CONCENTRÉIS CON NOSOTROS EN LA DAT NORTE Y EXIJAMOS LA APERTURA NUEVAMENTE DE 1º PRIMARIA.

¡BASTA YA DE RECORTES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS E HIJAS!