NOTA EN RELACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DEL GIMNASIO DEL BUERO.

Estimadas familias,
Tras las recientes noticias de que no se han aprobado los presupuestos del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y, que a  consecuencia de ello, peligra, entre otras actuaciones, la ¿futura? construcción del pabellón deportivo en nuestro colegio y, viendo que un partido político saca nota de prensa con la fotografía del CEIP ANTONIO BUERO VALLEJO en su portada, desde el AMPA de nuestro Centro queremos manifestar nuestro profundo malestar por vernos inmersos, una vez más, en peleas políticas que, lo único que hacen es poner piedras en el camino.

Muchos han sido los partidos políticos  de diversos colores e ideologías que han hecho bandera de nuestra causa durante diversas legislaturas.

Hemos de recordar que la construcción del pabellón del BUERO es una deuda histórica de este consistorio con toda nuestra Comunidad Educativa y es un derecho que llevamos reclamando para nuestros hijos e hijas desde hace muchísimos años. 

Es un derecho y es un deber de obligatorio cumplimiento que nuestra clase política, ya sea en funciones de gobierno u oposición hagan todo lo posible para que nuestro alumnado pueda realizar su actividad física en unas condiciones dignas, tanto de espacio, a cubierto cuando sea necesario y con una temperatura adecuada.
Nos indigna ver como, una y otra vez, unos y otros eluden responsabilidades y los que siguen sin poder disfrutar de su gimnasio son los de siempre.

Los únicos autorizados para hacer bandera de esta causa son Dirección, profesorado, familias y alumno/as del BUERO VALLEJO. 

No necesitamos que nadie más use nuestro nombre para intentar arañar un puñado de votos y aparecer en la foto de rigor. Solo pedimos que utilicen los votos que les prestamos los ciudadanos para velar por el interés y necesidades de los más pequeños, en este caso particular y se pongan, de verdad, a trabajar por ello.
Por eso gritamos más fuerte que nunca… ¡¡GIMNASIO BUERO, YA!!

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LOTERÍA DE NAVIDAD Y CALENDARIOS DEL BUERO 2019

ESTIMADAS FAMILIAS:

YA TENEMOS A LA VENTA LA LOTERÍA DE NAVIDAD DEL AMPA, EN LA QUE JUGAREMOS CON EL NÚMERO 10.737

LAS PAPELETAS TIENEN UN PRECIO DE 5€, JUGÁNDOSE 4 Y EL EURO RESTANTE SERÁ COMO DONATIVO, QUE SERÁ DESTINADO A LA COMPRA DE MATERIAL ESCOLAR Y A ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL AMPA.

ESTÁN DISPONIBLES EN SECRETARÍA Y EN LA OFI DEL AMPA. TAMBIÉN PODÉIS COLABORAR CON VUESTRO AMPA CON LA VENTA ENTRE VUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS.

 

ADEMÁS, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, LANZAMOS EL  CALENDARIO DEL BUERO.

POR SOLO 1€ A MODO DE DONATIVO, OS HARÉIS CON UN CALENDARIO ILUSTRADO CON IMÁGENES DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL AMPA, NUESTRAS FAMILIAS Y NUESTR@S CHIC@S DURANTE EL CURSO ESCOLAR.

 

INFORMACIÓN CONSEJO ESCOLAR

El pasado 25 de octubre se celebró Consejo Escolar con el siguiente orden del día:

Tras la lectura y aprobación del acta del Consejo anterior se pasó a comentar la valoración realizada por el Servicio de Inspección de la Memoria 2017/2018, la cual fue satisfactoria.

En cuanto a la renovación del Consejo Escolar, en próximas fechas se ha de proceder a su ejecución ya que este curso quedan vacantes 3 plazas por parte del profesorado, 3 plazas (de las 4 que tenemos) de las familias, el representante del alumnado y la de Juan Morales, nuestro conserje, por jubilación. Una vez iniciado el proceso se dará conocimiento a todas las familias del colegio de los pasos a seguir y el punto en el que se encontrará el mismo en cada momento.

Desde el AMPA os animamos a que deis un paso al frente y os postuléis para ser parte de los miembros representantes de las familias en el Consejo Escolar.

La P.G.A. (Programación General Anual) para el curso 2018/2109 tiene como tres grandes objetivos:

  • Mejora de resultados académicos.
  • Implantación del proyecto lingüístico.
  • Plan de mejora de la convivencia.

Dentro de plan de actuación del Consejo Escolar cabe destacar:

  • Seguimiento de futura construcción del pabellón deportivo. Se solicitará una reunión con el acalde, concejal de deportes y técnicos del Ayuntamiento para que nos informen de punto exacto en el que se encuentran los trámites.
  • Vivienda del Conserje. Tras su jubilación, este espacio será destinado a ampliación de secretaría, oficina del AMPA, cuarto para personal de limpieza y sala de profesores. Todo ello tras un estudio pertinente para el curso que viene.
  • Funcionamiento del comedor. Seguimiento menús, encuestas de calidad, renovación de empresa concesionaria…
  • Plan de Actividades Complementarias en horario extraescolar. Actividades ofertadas por el AMPA y PADE.
  • Seguimiento programa de préstamo de libros de la CM. Informe de familias beneficiadas y organización del préstamo en el tercer trimestre.
  • Mejora en la convivencia de centro. Medidas implantadas por el centro, valoración de casos graves que afecten a la convivencia y posibles sanciones.
  • Estudio y aprobación, si procede, de las modificaciones realizadas a los documentos del centro. Propuestas de actualizaciones y modificaciones de los distintos documentos (plan de convivencia y Proyecto Educativo).

INSCRIPCIÓN CABALGATA DE REYES 2019

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ROPA Y ZAPATOS USADOS

Apreciadas familias,

Nuevamente, la Fundación GLORR nos ha pedido que colaboremos en sus proyectos de ayuda y solidaridad con los más desfavorecidos en esta Campaña de Otoño.

Con este fin vamos a recoger todo tipo de productos textiles (ropa, calzado, mantas…) que tengáis en casa y ya no uséis y que entregaremos a dicha fundación.

Desde la Fundación, nos han facilitado las bolsas para depositar la ropa y calzado, disponibles en la oficina del AMPA, de lunes a viernes a partir de las 16,30 horas, para todas las familias que quieran colaborar.

Os rogamos que traigáis la ropa al colegio antes del 5 de NOVIEMBRE, depositándola en la zona habilitada en el hall de entrada.

¡Gracias por vuestra colaboración!

RESULTADO TRAS ASAMBLEA GENERAL DE SOCI@S

En la Asamblea General de madres y padres celebrada el día 16 de octubre fue elegida por unanimidad de las familias asistentes la Junta Directiva propuesta para el curso 2018/19. El organigrama de dicha Junta queda de la siguiente manera:

Presidente: Ángel Luis Fernández.

Vicepresidenta: Cintia Maldonado.

Secretaria: Patricia Helena Huertas.

Tesorera: Yolanda Olivares.

Vocales: Ángeles Chaparro y

               Raquel Sacristán.

Damos las gracias a todas las familias presentes y a las que no pudieron asistir.

En unos días, el acta de dicha Asamblea estará disponible en nuestra Web para todas las familias del colegio.

 

ASAMBLEA GENERAL DE SOCI@S

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DEL AMPA

Según se establecía en la Convocatoria de elecciones a la Junta Directiva del AMPA del pasado 30 de septiembre y al no haberse presentado más que una candidatura, la cual facilitamos a continuación, queda convocada ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS para el próximo martes 16 de octubre a las 16,30 horas.

 

CANDIDATURA:

Presidente:           Ángel Luis Fernández

Vicepresidenta:   Cintia Maldonado

Secretaria:            Patricia Helena Huertas

Tesorera:              Yolanda Olivares

Vocales:                Ángeles Chaparro

Raquel Sacristán

 

 

ASAMBLEA GENERAL DE SOCI@S

El próximo martes, 16 de octubre a las 16,30 horas en la Biblioteca del colegio, el AMPA os invita a participar a todas las familias del Buero en la ASAMBLEA GENERAL DE MADRES Y PADRES, con el siguiente orden del día:

  • Presentación Candidatura Única Junta Directiva del AMPA.
  • Votación presencial.
  • Estado de cuentas a fecha actual.
  • Actividades para este curso escolar.
  • Ruegos y preguntas.

 

Os recordamos la importancia de pertenecer al AMPA

Esperamos vuestra presencia                                            

                                                                                                      Entre tod@s, mejor!!

 

 

EL BUERO SOLIDARIO

Hemos habilitado en el hall del colegio un punto de recogida de tapones de plástico. Alba es una niña a la que podemos ayudar mucho con muy poco.

Los tapones solidarios se recogerán semanalmente y la campaña, en principio, no tiene fecha fija de finalización.

¡Gracias por vuestra colaboración!

 

ELECCIONES AL AMPA OCTUBRE 2018

Este año se convocan elecciones a la Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de alumnos/as del CEIP Antonio Buero Vallejo (AMPA). La actual Junta quedará en funciones hasta la elección de una nueva.

Según los Estatutos de nuestro AMPA…

Artículo 12.- Naturaleza y composición.

La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Estará formada por un Presidente/a, un Vicepresidente/a, un Secretario/a  un Tesorero/a y Vocales, designados por la Asamblea General entre los asociados mayores de edad, en pleno uso de sus derechos civiles que no estén incursos en motivos de incompatibilidad legalmente establecidos. Su mandato tendrá una duración de 2 años. Todos los cargos que componen la Junta Directiva serán gratuitos.

Artículo 13.- Procedimiento para la elección de miembros.

La elección de los miembros de la Junta Directiva por la Asamblea general se realizará mediante la presentación de candidaturas, a las que se permitirá la adecuada difusión, con una antelación de 10 días a la celebración de la correspondiente reunión.

Las candidaturas se han de remitir por correo electrónico a ampabuero@gmail.com, y en ellas se debe indicar nombre y dni de cada miembro propuesto: Presidente/a, Vicepresidente/a, Secretario/a y Tesorero/a.

Durante los primeros días del proceso, estará expuesto en el tablón de anuncios del AMPA el listado de socios con derecho a voto y a ser elegidos. Serán todos y todas aquellos que estén al corriente de pago de la cuota anual (15 €/familia).

La planificación de las elecciones a la nueva Junta Directiva es la siguiente:

– Fecha inicio período presentación de candidaturas: 1 de octubre.

– Fecha final período de presentación de candidaturas: 10 de octubre.

– Exposición y difusión de las candidaturas presentadas en el tablón de anuncios del AMPA: 11 de octubre.

– Asamblea General para presentación, escrutinio y aprobación de nueva Junta Directiva: 16 de octubre a las 16,30 horas en la biblioteca del colegio.

Para  favorecer y facilitar la participación y votación en el proceso, se establece un período de votación los días 15 y 16 de octubre. El voto, para ser válido, debe ser introducido en un sobre junto fotocopia del dni y depositado, bien en el buzón de entrada del colegio como en el buzón del AMPA. Los sobres serán recogidos e introducidos en una urna sellada el día 16 de octubre a las 15,30 horas. Las papeletas con las candidaturas presentadas se podrán recoger en Secretaría y en la oficina del AMPA. En caso de presentarse solo una candidatura, la votación se efectuará el mismo día 16 de octubre a mano alzada.

Desde la actual Junta os animamos a presentaros, el Centro y la Comunidad Escolar del BUERO necesita vuestra colaboración.

INFORMACIÓN IMPORTANTE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Una vez finalizado el plazo de inscripción en las Actividades Extraescolares ofertadas por el AMPA para determinar los grupos, os ofrecemos datos al respecto que serán de vuestra utilidad.

Aún hay plazas libres en algunas de las actividades.

Las listas de alumn@s de todas las actividades las podéis ver en el tablón de anuncios del AMPA.

Os recordamos que el único requisito necesario por parte del AMPA para poder realizar estas actividades es ser soci@ de la Asociación y estar al corriente de pago (15€/año/familia). A partir de octubre, nuestro horario será de 16,30 a 17,30.

ACTIVIDAD FECHA DE INICIO AULA MONITOR/A
Dibujo y pintura 1-10-18  lunes Desdoble inglés María
Inglés baby 1-10-18  lunes 6º B Alejandro
Inglés kids 1-10-18  lunes 6º A Sandra
Zumba 1-10-18  lunes Psicomotricidad Miriam
Circo 1-10-18  lunes Gimnasio Flora
Teatro Musical 1-10-18  lunes Música Alberto
Fútbol 1-10-18  lunes Pistas Alejandro y Raúl
Taekwondo 2-10-18  martes Gimnasio Álex y Belén
Robótica 2-10-18  martes Informática Jesús
Tecnología creativa 2-10-18  martes Desdoble inglés Alejandro
Baile moderno y español 2-10-18  martes Psicomotricidad Alicia
Gimnasia Rítmica 5-10-18 viernes Gimnasio Myriam

Por norma general, el horario de las clases será de 16,30 a 17,30 salvo FÚTBOL (16,30-17,45 h) y CIRCO y GIMNASIA RÍTMICA (16,30-18,00 h).