Reunión Dirección – Junta directiva del AMPA. 21-9-20

Estimadas familias,

En la reunión mantenida con dirección el pasado lunes, 21 de septiembre se trataron temas que creemos de interés para las familias del Buero. Relatamos a continuación acuerdos e informaciones alcanzados en ella:

  • Mercadillo material escolar.

Un año más el AMPA del Buero llevará a cabo el tradicional mercadillo de material escolar. En el mismo se podrá adquirir el material escolar a unos precios asequibles. Como novedad, este año, dada la excepcional situación que estamos atravesando, nos tendréis que hacer llegar vuestro pedido de manera telemática y el pago se realizará por transferencia bancaria. En breve, os haremos llegar toda la información al respecto. Lamentamos no haberlo podido realizar a principio de curso como todos los años. Este mercadillo está destinado a TODAS las familias del Buero, sean o no socias del AMPA aunque llamamos la atención sobre lo interesante de pertenecer a nuestra asociación.

  • Actividades Extraescolares.

Alguna de nuestras empresas habituales ha proporcionado un plan de actividades que plantean los mismos grupos burbuja e incluyen limpieza y medidas de seguridad. Tras debatirlo, ya que no se trata sólo de eso, sino también de la distribución de alumnos al salir de clase, las recogidas y otras cuestiones, y dado que las extraescolares de las escuelas deportivas por ahora están aplazadas, se acuerda, a nuestro pesar, posponer cualquier tipo de actividad extraescolar durante un par de meses al menos, dejando para tema de conciliación Las Tardes del Cole.

  • Otras informaciones.

Se plantea a dirección de nuevo la petición de los 2 profesores que podrían revertir los grupos mixtos. Nos comentan que está solicitada la sustituta de una profe que está de baja y aun no se la han mandado; que en el colegio tienen espacio, así que si llegan esos 2 profesores podría hacerse sin problema. Hicieron una petición de 2 profes de refuerzo y aun no les han contestado formalmente. Desde el colegio estarían encantados de conseguirlo. Por ello acordamos hacer presión entre AMPA, familias y colegio para tratar de conseguir esos 2 profesores.

Nos informan de que acaban de recibir la confirmación sobre que se ha concedido la jornada continua solicitada, por lo que el horario a partir de octubre será de 09:00 a 14:00 (manteniendo las entradas y salidas escalonadas ya establecidas).

Desde el AMPA hemos hecho llegar a dirección una solicitud actualizada remitida por FAPA para petición de enfermera para el colegio. Creemos que es una figura imprescindible y que debería ser obligatoria en todos los centros escolares.

Desde la Junta directiva del AMPA seguimos trabajando para apoyar a todas las familias del Buero.

                                                      

Una respuesta

  1. Para info.