Concentración en defensa de la Escuela Pública, 18 de diciembre 2019

LA PLATAFORMA REGIONAL POR LA ESCUELA PÚBLICA CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES DÍA 18 A LAS 18:00 FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES EN CONTRA DE LAS POLÍTICAS REGRESIVAS DE CESIÓN DE SUELO PÚBLICO A EMPRESAS PRIVADAS.
El próximo día 19 por la mañana se votará en el pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes una moción promovida por el grupo municipal del PP con la intención de volver a las políticas privatizadoras y de “regalo” de suelo público a empresas privadas que se utilizaron en épocas de Esperanza Aguirre y que creíamos que habían sido superadas, al no haberse realizado ninguna cesión de suelo público en la última legislatura.
La aparición de la “nueva concertada” ha sido uno de los elementos más significativos, con el bilingüismo y los recortes, entre otros, de la aparición del Sistema Educativo más segregador no solo de España, sino de toda la Comunidad Europea. Lejos de intentar solucionar esta problemática, esta iniciativa parece querer seguir por los mismos caminos equivocados de antaño vaciando de contenido los bienes públicos contrariamente a lo que deben hacer aquellos que nos representan a todos y todas. Seguir el camino de la privatización de las enseñanzas no es más que hacer una dejación de funciones públicas para contentar a la patronal de entidades privadas.
Desde la Plataforma Regional lucharemos en contra de todos los movimientos que vayan encaminados a ir en contra de la calidad educativa, la equidad y la justicia social. Seguiremos defendiendo a la Escuela Pública como garante de la igualdad de oportunidades, así como al alumnado y a la sociedad en su conjunto frente al sistema reaccionario y manipulador de palabras como libertad, palabras que acaban degradando y deformando su significado hasta el extremo.
Os invitamos a todos aquellos que podáis asistir a mostrar vuestra disconformidad ante esta grave moción realizada por del grupo del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el próximo miércoles día 18 a las 18:00 en la Plaza de la Constitución Nº1.
Madrid, 12 de diciembre de 2019