GRUPOS DE TRABAJO FAPA SANSE

Estimadas familias:

Desde la Delegación de la FAPA Francisco Giner de los Ríos en San Sebastián de los Reyes, de la cual forma parte nuestro AMPA, nos informan de la puesta en marcha de grupos de trabajo en los que vamos a abordar temas relacionados tanto con la situación educativa en nuestro municipio como con la situación en nuestros centros.

El objetivo de estos grupos de trabajo es doble, por una parte, abordar temas de interés para las familias y, por otra, favorecer el contacto entre AMPAs y establecer apoyos y colaboraciones entre ellas en cuestiones comunes.

En este contexto, se contemplan los siguientes temas:

1) Obras e infraestructuras: En este grupo trabajaremos sobre las necesidades y cuestiones que planteen las familias pertenecientes tanto a centros educativos que estén actualmente en obras, como a aquellos que tengan obras en proyecto, sin olvidarnos de las que pertenezcan a centros en los que por su antigüedad u otros motivos, haya que acometer algún tipo de reforma.

2) Inclusión educativa y apoyos escolares: En este grupo trabajaremos sobre las necesidades y cuestiones que planteen las familias cuyos hijos no tengan acceso en sus centros educativos a todos los recursos que requieran para poder recibir una educación y atención de calidad, dedicando especial atención a la diversidad funcional.

3) Comedores escolares y servicios de desayunos y meriendas: En este grupo trabajaremos sobre las oportunidades de mejora que ofrecen los comedores escolares, desde el enfoque de estos lugares como espacios educativos sanos, saludables e inclusivos

4) Campamentos de verano: En este grupo trabajaremos sobre las oportunidades de mejora que ofrece el actual sistema de campamentos de verano municipal para facilitar la conciliación familiar y laboral.

5) Patios y huertos escolares: En este grupo trabajaremos sobre las oportunidades de mejora que ofrecen los patios y huertos escolares de nuestros centros educativos, desde un punto de vista global.

Todas aquellas personas interesadas en algunos de estos temas y asociadas a una AMPA del municipio están invitadas a participar en ellos.

L@s soci@s interesados en formar parte de alguno de ellos y en conocer la dinámica de funcionamiento, deberán dirigir un email a la dirección de correo dssreyes@fapaginerdelosríos.org indicando el grupo de trabajo de interés y acreditar su condición de pertenencia al AMPA. ¡Os animamos a participar!

Por otra parte, también solicitamos vuestra colaboración a la hora de sugerirnos otros temas o cuestiones que sean de vuestro interés.

Un saludo,

La Junta Directiva

DELEGACIÓN FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS-SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s