INCIDENTE CON LA CALDERA

Estimadas familias,

En la tarde de hoy fuimos informados de un incidente ocurrido en el colegio a causa de la mala combustión de la caldera. Esta mala combustión ha provocado la salida de humo negro, tras lo cual se ha dado alerta a bomberos y policía. Los bomberos han forzado la puerta del cuarto de calderas con salida al patio para poder acceder a el. Varias familias han dado aviso al AMPA y al conserje del Centro, siendo el AMPA quien ha podido contactar con la Dirección del colegio. Estos a su vez, han contactado con el alcalde, Narciso Romero y el Concejal de obras, Andrés García-Caro.

Ángel Luis (presidente del AMPA) se ha personado en el colegio en cuanto le ha sido posible y, al llegar allí se ha encontrado con efectivos de la policía local, operarios de Ferrovial y con Rodrigo (Jefe de Estudios).

Tras hablar  Rodrigo y Ángel Luis con los técnicos de Ferrovial, queremos haceos llegar lo siguiente:

  • La caldera quedará mañana fuera de servicio, comprometiéndose desde el Ayuntamiento a llevar calefactores eléctricos para caldear las aulas, hasta que la avería sea reparada.
  • En ningún momento se ha producido incendio ni explosión alguna, estando todas las aulas y resto de dependencias del colegio en perfecto estado.
  • NOS GARANTIZAN LA TOTAL SEGURIDAD DE NUESTROS HIJOS E HIJAS Y DEL EQUIPO DOCENTE, ya que no se ha producido ningún tipo de escape de gas.
  • El Centro ha mandado un comunicado vía whatsapp a las familias en cuanto le ha sido posible, explicándoles lo ocurrido.

Os recordamos que, desde la Delegación de la FAPA en Sanse, de la cual formamos parte, ya se envió un escrito a las autoridades competentes en relación a los distintos incidentes que se están produciendo con las calderas de varios centros escolares de la localidad y, del cual, aún estamos esperando respuesta.

Anuncios