INFORMACIÓN DE INTERÉS A LAS FAMILIAS: REUNIÓN INFORMATIVA DEL PROYECTO BILINGÜE

Estimadas familias:

En conversación mantenida el pasado jueves día 1 de marzo con la Dirección del Colegio, tras habernos transmitido una buena cantidad de familias su malestar por la convocatoria de la Reunión informativa sobre el Proyecto bilingüe , en la que se emplazaba a las familias el próximo día 7, en horario 10 de la mañana, planteamos la posibilidad de cambiar este horario, bien a las 13,00 o a las 16,30 h para posibilitar la presencia de un mayor número de asistentes. Se nos comunica que la decisión fue tomada por la dirección porque, a su parecer, es la hora más factible para que pueda estar presente, tanto la Directiva del colegio, como la coordinadora del proyecto. Además, entienden que las familias que dejen a los niños/as a las 9,30 h en el colegio tendrán la posibilidad de estar allí hasta el comienzo de la reunión.

NOTA INFORMATIVA DE LA FAPA

El mismo día 1 de marzo en horario de mañana se consultó a la FAPA Giner de los Ríos, a la cual pertenece este AMPA, acerca de la necesidad o no, por parte de la Dirección del Centro, de presentar un nuevo proyecto educativo para iniciar la implantación del bilingüismo el próximo curso escolar, ya que en el proyecto educativo actual no figuraba la implantación del mismo.

Desde la FAPA Giner de los Ríos nos comunican que, aunque no es necesaria la elaboración de un nuevo proyecto educativo para la implantación del proyecto bilingüe para el próximo curso, si se requiere hacer los ajustes oportunos de acuerdo con la nueva configuración del bilingüismo.

Como detalle importante acerca de la pregunta efectuada a la FAPA, hemos visto información al respecto en la web de la Comunidad de Madrid, que podéis visitar haciendo clic aquí, sobre la Implantación de enseñanza bilingüe español-inglés en Educación Primaria (2018-2019).

Anuncios