INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS TRAS LA REUNIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL 7 DE FEBRERO

El AMPA quiere dar difusion a este escrito, que ha sido elaborado por los representantes de las familias en el consejo escolar del centro tras la reunión del mismo el pasado día 7 de febrero.

 

Estimadas familias, os hacemos saber que hemos trasladado todas y cada unas de vuestras, dudas, quejas o sugerencias que nos habéis hecho llegar por las distintas vías disponibles, al Consejo Escolar celebrado con fecha 7 de febrero de 2018. Como ya sabéis, en dicho Consejo contamos con 5 representantes de las familias, 4 por votación directa de los padres y madres y 1 más por designación del AMPA.

Una de las cuestiones a tratar y que más controversia ha levantado es el tema del proyecto bilingüe presentado por el colegio a la Consejería de Educación. A tal efecto queremos hacer una serie de aclaraciones:

1. El proyecto de bilingüismo sigue el cauce establecido, a expensas de que la Consejería lo apruebe. No se paralizará, como solicitaban algunas familias y así se solicitó en el Consejo.

2. Queremos aclarar que el proceso ha sido adecuado a la legislación vigente, el cual no indica la necesidad de consultar a las familias afectadas. Ha seguido el cauce reglamentario que está establecido, consensuado, votado y aprobado por el Consejo Escolar.

3. Desde la representación que las familias tenemos en el Consejo Escolar, hemos hecho constar que hubiera sido más enriquecedor para todas las partes haber tenido en cuenta, cuanto menos, a las familias del ciclo de Infantil, que serían las afectadas en los próximos cursos.

4. Dichos representantes en el Consejo, asumimos nuestra parte de responsabilidad al no haber informado en tiempo y forma debidamente a las familias de que este proceso estaba en marcha y se estaba votando en el Consejo para presentarlo a la Consejería de Educación. Responsabilidad que entendemos compartida, ya que es el Centro quien dispone de las herramientas necesarias para contactar con todas las familias. Asumimos, así mismo que, desde el desconocimiento, hayamos podido trasladar informaciones erróneas, tales como el proceso de implantación y cursos que se verían afectados.

5. Hemos reiterado en el Consejo, la necesidad de saber con qué apoyos cuenta el Centro dentro de las familias que puedan verse afectadas.

6. La Dirección del Centro considera que la implantación del bilingüismo no es una modificación del proyecto educativo del Centro y, por lo tanto, no está sujeta a la obligación de su aprobación por una mayoría de al menos 2/3 de sus 14 representantes.

7. Ante estos hechos, os emplazamos a una reunión informativa, a convocar lo antes posible para las familias de Infantil, en la cual deseamos que estén presentes Dirección y Jefatura de Estudios, para aclarar entre todos las dudas sobre el proyecto en sí, ya que el proceso se está desarrollando de forma legal y no hay necesidad de paralizarlo, según la Junta Directiva del Centro.

Estamos a disposición de las familias para abordar este tema y todos los que sea necesario.

Si alguna familia tuviera la necesidad de conocer el desarrollo de algún punto en concreto del Consejo Escolar, se puede poner en contacto con la dirección del Centro, ya que ellos son los depositarios del acta.

El escrito que han elaborado, del cual se puesto literalmente en la entrada, se puede descargar haciendo click en la imagen de la entrada.

Anuncios