RESUMEN REUNIONES CON LA DAT NORTE Y AYUNTAMIENTO DE #SANSE

Estimadas familias,

Lunes intenso el que hemos vivido hoy.

Como bien sabéis a las 13h. nos concentramos ante la DAT Norte para reivindicar la reapertura de las aulas cerradas. Presentamos nuestro manifiesto y las mas de 1800 firmas que se han  conseguido en change.org.

El director de Área Territorial D. José Carlos Fernández tuvo a bien recibirnos a algunas de las familias afectadas de 1º de primaria y a la presidenta de este AMPA.  Su compromiso con las familias fue el de la apertura de 1 aula de 1º primaria en el municipio, no dijo que fuera en el Buero, valorando la demanda de la familias, los casos de repetidores y los alumnos que pasan de 3º infantil a 1º primaria. La apertura de esa aula se realizara en cuanto ellos tengan las notas de los centros, mes de junio. Nosotros abogamos y así se transmitió a  la apertura de las aulas en los colegios que se cerraron.

Después en la reunión que se tuvo con la Concejala de Educación Dña. Jussara Malvar y el Alcalde D. Narciso Romero, nos volvieron a transmitir los mismo que ya  nos había dicho a nosotros desde la DAT,  añadiendo además el compromiso por parte de la DAT de trabajar codo a codo Comunidad y Ayuntamiento para ver las necesidades de escolarización del municipio, ya que nunca se ha preguntado al Ayuntamiento por estas.

También hablamos de la problemática que hay con la escolarización del municipio y con la incertidumbre que tienen los padres a fecha de hoy sin saber el centro que tendrán sus hijos el próximo curso. El 14 de junio el Servicio de Ayuda a la Escolarización (SAE) empezará a gestionar a los no admitidos, estos se distribuirán en las plazas existentes, velando por las opciones que pusieron en sus solicitudes y las plazas vacantes en los centros. Algo que sabemos que no calma la ansiedad en la que viven muchos padres, pero la realidad es que no abrirán nuevas aulas de las ya abiertas en los centros de Tempranales, Miguel Delibes, Teresa de Calcuta y Buero,  con estas estarán cubiertas todas las solicitudes.

Expresamos también nuestro malestar a la concejala y al alcalde  de que al final las familias no tiene la libertad y el derecho a elegir centro, y hemos insistido que cara al siguiente curso, que prevemos igual a este,  haya una mejor planificación a la hora de abrir y cerrar aulas.

Algo por lo que tendrán que empezar a trabajar desde este mismo momento si no queremos que el año que viene estemos  en la misma situación .

Por una educación pública de calidad, de todos y para todos y porque la libre elección de centro Educativo por parte de las familias es un derecho no un privilegio. 

 

 

Anuncios