CONCENTRACIÓN EN LA DAT NORTE #SANSE: #AperturaDeAulasYa DERECHO A LA LIBRE ELECCIÓN DE CENTRO

Apreciadas familias, queremos manifestar nuestro absoluto rechazo al cierre de las aulas en nuestro centro, cuando tenemos demanda de solicitudes.

Este centro es de linea 2 y en los últimos años nos sentimos maltratados y discriminados por la Comunidad de Madrid al querer hacer al CEIP Antonio Buero Vallejo de linea 1.

Por eso hemos convocado mañana lunes con carácter de urgencia una concentración en la Dirección de Área Territorial Norte (DAT) a las 13 horas para protestar por el cierre de aulas y la libre elección de centro que le corresponde únicamente a los padres, no a los poderes públicos y por consiguiente la demanda de los padres debe ser respetada y tenida en cuenta por la Administración para la programación y planificación de los centros.

Como bien sabréis, hemos puesto en marcha acciones de protestas por el cierre de las aulas y han dado como resultado la reapertura  de nuestra aula de 3 años , pero nos queda todavía luchar por el aula de 1º primaria que de momento no la han reabierto.  La Comunidad Educativa tiene que poner todo de su parte para conseguir que volvamos a tener este aula.

Si no abren este año el aula supondrá:

– Habrá familias que no pueden venir a nuestro cole y lo han solicitado y verán vulnerado su derecho a elegir el centro público que quieren para sus hijos.

– Que con menos aulas en el colegio, habrá un recorte en recursos económicos y profesorado (tutor de ese grupo y profesores de apoyo) para el próximo curso que nos afectará a todos.

– Otro motivo para que abran el aula de 1º de primaria es que ya viene por encima de ratio de infantil y con los repetidores va a estar masificada.

Por todo ello, OS PEDIMOS QUE EL LUNES OS CONCENTRÉIS CON NOSOTROS EN LA DAT NORTE Y EXIJAMOS LA APERTURA NUEVAMENTE DE 1º PRIMARIA.

¡BASTA YA DE RECORTES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS E HIJAS!

Anuncios