HUELGA GENERAL EDUCATIVA PARA EL 9 DE MARZO #huelgaEducacion9M

HUELGA EN EDUCACION EL 9 DE MARZO

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública convocó huelga general educativa para el 9 de marzo en todas las enseñanzas y por todos los sectores (alumnado, familias, docentes y resto del personal de los centros educativos). Los motivos para ello son la exigencia de la retirada del recurso que ha presentado el Gobierno del Estado a la actividad legislativa que ha iniciado el Congreso de los Diputados para llegar a derogar la LOMCE; la inaplazable eliminación de los recortes sufridos en educación en los últimos años; y la necesidad de que la subcomisión parlamentaria trabaje de forma rápida y eficaz para que en el plazo fijado de seis meses se empiece a tramitar la nueva ley educativa que debe derogar la LOMCE.

En la Comunidad de Madrid, la Plataforma Regional por la Escuela Pública, así como el Consejo de Plataformas por la Escuela Pública de la Comunidad de Madrid, convocado por la Plataforma Regional, también acordaron convocar la huelga en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Los motivos, además de los citados en el ámbito estatal, también tienen un recorrido autonómico porque el sistema educativo madrileño tiene un modelo fracasado que el Gobierno actual se resiste a cambiar a pesar de que todos los datos indican que es imprescindible e inaplazable.

La Plataforma por La Escuela Pública de Alcobendas y Sanse , conjuntamente con el resto de plataformas de la Zona Territorial Norte de Educación (Tres Cantos, Colmenar Viejo, Soto del Real, Algete)  convocan una concentración matinal frente a la DAT Norte.

Desde nuestra AMPA invitamos a:

La inasistencia debe ser justificada individualmente por sus padres, madres o tutores (conforme esta plantilla, por ejemplo).


 

 

Anuncios