Informe 2013 sobre el estado del sistema educativo

Os hacemos llegar esta información que nos transmite la FAPA Giner de los Ríos:

Adjuntamos enlace del “Informe 2013 sobre el estado del sistema educativo“, elaborado por el Consejo Escolar del Estado con información exhaustiva sobre la situación de la enseñanza no universitaria en España durante el curso 2011-2012.

El Informe está publicado en la siguiente dirección:

http://www.mecd.gob.es/cee/actuaciones/informe-anual-sistema-educativo.html

El contenido del Informe 2013 se organiza diferenciando con claridad la parte descriptiva de la parte propositiva. La parte descriptiva adopta una estructura sistémica del tipo, “inputs”, procesos, resultados, contexto. La descripción pormenorizada de esos cuatro elementos y de sus conexiones e interdependencias permite organizar la abundante información que resulta relevante para acometer, o enjuiciar, la programación general de la enseñanza y sus efectos.

La parte propositiva se nutre, en cierta medida, de la información empírica que se aporta en la parte descriptiva, y sobre esta base, y a partir de ciertos considerandos sobre la misma, se desemboca en las correspondientes recomendaciones, dirigidas, particularmente, a las Administraciones Educativas, recomendaciones que constituyen el capítulo de Propuestas de Mejora.

Anuncios