FALTA DE PROFESORES 2013/14

profesores1

El día 9 de septiembre comenzó el curso escolar y a día de hoy faltan dos profesores en nuestro colegio:

  • El profesor-tutor de un aula de tercero, y que será además profesor de inglés del otro aula de ese mismo nivel.
  • El especialista de audición y lenguaje (logopeda).

Desde la AMPA creemos que esta situación perjudica gravemente el normal desarrollo del curso académico de nuestros hijos/as, y pensamos que no es ni efectivo ni suficiente que se cubra esta ausencia con el resto de los profesores del centro. Sencillamente nuestros hijos necesitan su profesorado fijo desde el primer día del inicio del curso escolar.

Además, nos parece una grave irresponsabilidad de la administración educativa el que no estén, el primer día de clase, nombrados y en sus puestos de trabajo la totalidad de los profesores necesarios.

Os ofrecemos una reclamación para que la rellenen y firmen los padres y madres de 3º de primaria por ser los más afectados (pulsad la imagen contigua). Depositadlas en el buzón de la AMPA o entregadlas en clase,  la asociación entregará juntas las reclamaciones de todas las familias el lunes en la Dirección de Área Territorial de Educación de la Comunidad de Madrid. También entregaremos una copia a la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes exigiéndole que intervenga para garantizar el derecho a la educación de nuestros hijos.

Anuncios

5 comentarios

  1. susana rodriguez lopez

    Donde me puedo descargar la solicitud para la falta de profesores?

  2. Pulsando en la imagen (el profesor) que acompaña esta misma divulgación.

  3. No la podemos rellenar padres de otros cursos? Es impresentable y en realidad nos afecta a todos

    Enviado desde mi iPhone

  4. Ah, ya veo por que no, esta a nombre de los padres de tercero, perdón

    Enviado desde mi iPhone

    1. Por supuesto que la pueden presentar padres y madres de otros cursos. Sería deseable. Como bien dices, nos afecta a todos, porque las faltas se podían haber producido en cualquier otra aula.
      El escrito se preparó pensando en facilitar el trabajo a las familias más directamente afectadas(las de 3º). Pero hemos ofrecido un documento editable (en lugar de los pdf’s habituales) pensando en esa eventualidad. Es tan sencillo como cambiar un poco los párrafos y hablar en 3ª persona indicando que nos parece mal esta situación.