LA AMPA INFORMA: MARZO-2013

1) BANCO DE TIEMPO Y OBJETOS

La AMPA va a organizar este banco:

AMPA

De tiempo: Consiste en que las familias ofrecemos ayuda a otras familias, a través de algunas de nuestras habilidades. Y,  a cambio otras nos prestan su ayuda con otras habilidades de las que carecemos. Ejemplos: arreglos de costura, reponer interruptores eléctricos, …

De objetos: Consiste en donar aquello que, sobrándonos, pudiera ser de utilidad a otras familias. Así mismo, también en pedir algún objeto que necesitemos. Ejemplos: coches de bebé, bicicletas, …

Operativa de funcionamiento:

  • Los anuncios de ofrecimientos y peticiones se harán a través de un impreso que se puede recoger en la oficina de la AMPA y en la Secretaría del Colegio.
  • El mismo se deposita en el buzón de la asociación. También se puede comunicar mediante el Formulario de Contacto: tipifícalo en el campo “Contactas en relación a”  y deja bien claro tu ofrecimiento/petición.
  • Quincenalmente se emitirá un boletín con las peticiones y ofrecimientos, además de disponer de una sección permanente en este blog. Las familias interesadas en alguno de esos anuncios deberán ponerse en contacto con la AMPA,  haciendo referencia al mismo (también es posible mediante el citado formulario de contacto).
  • TODO ES GRATUITO SIN NINGUNA MEDIACIÓN ECONÓMICA

2) BANCO DE ALIMENTOS

Destinado a  a ayudar a las propias familias de nuestro colegio, desde la Dirección del Centro y la AMPA, vamos a estar recogiendo alimentos constantemente, de forma que, quienes quieran traer alimentos, lo puedan hacer en cualquier momento.

Las familias que necesiten alimentos deben ponerse en contacto con la dirección del colegio que será quien, junto con la AMPAvalore las necesidades, guardándose, en todo momento, el anonimato de las familias solicitantes.

3) SOBRE EL CAMBIO DE LA JORNADA ESCOLAR

El sondeo que realizó la AMPA para aprobar/denegar el inicio de un periodo de  valoración y decisión sobre el sí/no del cambio de jornada escolar se saldó con 85 votos a favor y 51 en contra.

Respetando el mismo, los representantes de los padres y madres en el Consejo Escolar aceptaron el inicio de dichos trámites. Este periodo de decisión quedó formalmente aprobado en el Consejo Escolar del pasado 11/03.

Conforme ya informó la Dirección del colegio, este periodo se concreta de la forma:

  • Reunión del claustro de profesores para valorar el sí/no cambio. Para que éstos lo den por aprobado, se precisa la mayoría absoluta de sus integrantes.
  • Reunión informativa, sobre ambas jornadas, para todas las familias: el jueves 04/04 a las 17:00 en el comedor del colegio.
  • Votación de las familias:
    • Está expuesto el censo provisional electoral en el tablón de anuncios junto a la biblioteca, y abierto el plazo de reclamaciones.  El Consejo Escolar se reúne el 20/03 para cerrar el censo, y sortear los componentes y suplentes de la mesa electoral.
    • La votación será el martes 09/04 de 09:00 a 19:00, con la mesa electoral en la sala de profesorado del colegio.
    • Para ser válida se requiere que participen las 2/3 partes del censo.
    • Para que se apruebe la propuesta se requiere que 2/3 partes de los votos emitidos sean positivos.
    • Se puede solicitar el voto por correo en secretaría
  • Reunión del Consejo Escolar para sí/no aprobar el cambio: Partiendo de los resultados (y su validez)  obtenidos en la reunión del claustro de profesores y en la votación de las familias, el Consejo Escolar aprobará o denegará el cambio de jornada. Para aprobar el cambio se requieren estas tres condiciones indispensablemente:
    • A favor la mayoría absoluta de los representantes del profesorado
    • A favor la mayoría absoluta de los representantes de los padres
    • A favor la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros del Consejo Escolar
  • Comunicación a la Consejería de Educación: La jornada escolar (cambie o no) debe ser comunicada antes del de 19 de abril.

4) ENTRADAS PARA EL MUSEO COSMOCAIXA

La AMPA hace entrega a sus familias socias de invitaciones para visitar el museo.

Se pueden recoger en la oficina de la asociación, y se repartirán por riguroso orden de llegada.

Anuncios