MIÉRCOLES VERDES POR LA PÚBLICA

El nuevo curso escolar ha venido con un aumento de la carga de recortes …

  • La desaparición de las becas para libros como tal, suplida por una escasísima dotación que tratan de gestionar/estirar los centros.
  • La tardía incorporación de algún profesorado  ya comenzado el curso (en algunos casos aún sin resolver)
  • El no cubrir los puestos del profesorado jubilado en la proporción 1 a 1
  • La no suplencia inmediata del profesorado cuando tengan una baja inferior a 15 días
  • El aumento de la ratio de las clases
  • La aparición de propuestas como el “tupper” , sin asignarle dotación económica ni medios, partiendo de un coste estimado ya elevado en comparación con el coste ordinario de comedor, y tratando de traspasar la pelota de su organización a los centros.
  • La “sustitución” de las becas de comedor por una exigua dotación que se aplica por tramos

Y … ¡otra reforma de la educación! ¡la Ley Wert! (pulsa la imagen para ver las reticencias desde la CEAPA, merece la pena) ¿Cuándo nuestra clase política, sea del tinte que sea,  priorizará como se merece la educación? ..Unas propuestas  y una Ley estable y duradera, fruto del consenso entre todos ellos  con los colectivos sociales más directamente involucrados.

Y sobre todo con un compromiso serio con la Educación Pública de calidad. Es la que garantiza una igualdad de oportunidades, a la vez que la más integradora, sin duda las mejores cualidades para una sana sociedad democrática.

Por todo ello y por nuestros hijos e hijas, te animamos a participar en las acciones de defensa de una educación pública de calidad, y te invitamos a vivir los MIÉRCOLES VERDES. Sí este año por unificación de criterios, es los miércoles. Ponte tu camiseta verde todos los miércoles.

Anuncios