BECAS DE LIBROS Y COMEDOR

La AMPA está recibiendo llamadas de familias pidiéndonos información sobre las becas de libros y comedor. Nos trasmiten su preocupación ante la posibilidad de que se publiquen estas ayudas y no lleguen a enterarse por estar en periodo vacacional.

Con ese motivo:

  • Hemos incluido en la sección “ENLACES OFICIALES Y EDUCATIVOS”, del margen derecho de este blog/web, el nuevo acceso directo: 9. Becas y ayudas a la Educación. Madrid, donde podréis obtener información de primera mano de las ayudas existentes (siempre y cuando la Comunidad proceda a su difusión, tal y como viene haciendo). En el mismo podéis constatar que, a excepción de las ayudas de guardería, a día de hoy, el resto de las divulgaciones de ayudas son del pasado 2011/2012.
  • Informamos de que, a día de hoy, no tenemos información relativa a las ayudas de comedor. Pero, en lo que afecta a los cheques de libros, todo apunta a que estas ayudas han desaparecido, tratando de promoverse un sistema de préstamo de libros en los centros, como podéis ver y ampliar en este enlace.  Ahora bien, sigue sin estar muy clara la concreción y alcance de la medida, como podéis ver en esta otra difusión posterior.
  • Manifestamos que consideramos escandalosa esta desinformación. Es nuestra obligación como Asociación de Padres y Madres el recordar a nuestros gobernantes que es una exigencia constitucional el garantizar a todos los niños y niñas el derecho a la educación, y que la propia constitución les obliga, en este caso a la Comunidad de Madrid, a garantizar este derecho a todos y en especial a los alumnos de las familias más necesitadas que, por cierto y debido a la situación económica que vivimos, cada vez son más.
  • Si queréis conocer más sobre los diferentes recortes educativos, podéis consultar esta difusión: Guía para saber los recortes en educación

Si llegamos a tener más información en relación a las ayudas, os la haríamos llegar por este mismo medio, para lo cual pedimos también vuestra colaboración. Si llegáis a tener conocimiento de alguna información más novedosa e interesante de este mismo tema, agradeceríamos que nos la hicierais llegar, mediante comentarios en esta misma  noticia en curso o mediante la página de contacto, de forma que la podamos compartir.

Anuncios