NUESTROS HIJOS E HIJAS NO SON RECORTABLES: 22-MAYO

Nuestra AMPA, como tantas otras asociaciones de Padres y Madres de alumnado, apoya las protestas del próximo 22 de Mayo contra los recortes de la educación.

A los brutales recortes realizados al inicio de este curso por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y que afectó principalmente a los institutos de educación secundaria y bachillerato, se añaden ahora los recortes que están adoptando los gobiernos de España y de las comunidades autónomas y que se traducirán en un recorte de los presupuestos educativos de entre el 25% y el 30% (3000 millones de euros) supondrán un retroceso histórico.

  • Las aulas volverán a masificarse. En Educación Infantil y Primaria se podrán agrupar hasta 30 alumnos por aula, en Secundaria hasta 36 y en Bachillerato hasta 42, ampliables hasta 46.
  • No se cubrirán las ausencias del profesorado durante las dos primeras semanas de baja laboral, lo que generará muchos problemas organizativos y de convivencia en los centros al quedar los grupos, la mayoría ya sobrecargados, sin un profesor que pueda atenderlos adecuadamente.
  • Se abandonan algunos de los programas de apoyo a la Educación Infantil y de nuevas tecnologías.
  • No se implantarán nuevos ciclos de Formación Profesional ni se actualizarán los actuales.
  • Escalofriante aumento de las tasas universitarias (matrículas) lo que significará la imposibilidad de que accedan a la Universidad los hijos de los trabajadores, es decir el acceso de nuestros hijos ya que no vemos muchas familias millonarias en nuestro colegio. Este aumento del precio de las matrículas ha sido rechazado por los rectores de todas las universidades públicas españolas.

Todos estos recortes son recogidos en el llamado Programa Nacional de Reformas, presentado por el Gobierno Central y que se puede consultar pulsando la imagen adjunta.

Porque desde la AMPA creemos que estos nuevos recortes, añadidos a los que ya hemos sufrido, representan un gran paso atrás en la calidad del sistema educativo y por tanto en el futuro de nuestros hijos e hijas. Es necesario decir NO.

LLAMAMOS A TODAS LAS FAMILIAS A PARTICIPAR EN LOS ACTOS DE PROTESTA CONVOCADOS:

  • LUNES 21 A LAS 19H. CONCENTRACIÓN ANTE LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN EN SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (AVDA VALENCIA).
  • MARTES 22 A LAS 18,30 H. GRAN MANIFESTACIÓN EN MADRID (DESDE PLZA. NEPTUNO HASTA LA CALLE  SEVILLA). SALDREMOS A LAS 17,30 H. DESDE EL CERCANIAS DE S.S. REYES (AVDA. ESPAÑA).
Anuncios