COCIDO SOLIDARIO: RESULTADOS

El cocido solidario celebrado en el día de hoy, y que os avanzábamos el pasado 18 de enero, ha sido todo un éxito de participación, desbordando cualquier previsión, con unos 290 asistentes entre personal académico de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), representantes políticos locales del PP, PSOE, Izquierda Independiente e IU (pedimos disculpas si nos olvidamos de alguno),  representantes del Pueblo Saharaui, integrantes de la  Asociación Cultural Pablo de la Torriente Brau, evidentemente muchísimos simpatizantes,  y miembros de nuestra AMPA .

Tras la degustación de un exquisito cocido (como siempre) se ha procedido al sorteo de unas obras plásticas, fruto de una donación, con un coste de 1 €/papeleta y con el fin de aumentar la recaudación solidaria.

Ya, en la sobremesa, ha habido varias intervenciones que resumimos de la forma:

– Silvia Arias directora de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM, tras agradecer la asistencia,  expone que las Universidades Públicas Madrileñas, cumpliendo con su obligación y vocación de educar personas, hace años que participan en un programa de ayuda y formación al pueblo saharaui, y que el dinero resultante de este cocido será destinado a la adquisición de un vehículo de 2ª mano.

Rosalía Aranda decana de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM expone que actualmente se está capacitando a profesores saharauis de Primaria para que puedan impartir Secundaria, así como que se está formando profesorado para, que a su vez, formen a más profesores.

Julio Ancochea jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de La Princesa y profesor de la UAM expone la existencia del proyecto “Alianza Sahara Salud” cuyo fin es la formación de los profesionales sanitarios saharauis, así como del equipamiento de sus hospitales y dispensarios.

Ali Mojtar delegado del Frente Polisario en Madrid, agradece la solidaridad de todos los asistentes y espera que llegue el día en que pueda corresponder con un cocido celebrado en El Aaiun, eso sí, con carne de camello o cordero.

– La Asociación Cultural Pablo de la Torriente Brau agradece su presencia a todos los asistentes y hace expreso agradecimiento a aquellos que especialmente les ayudan en la existencia del cocido solidario: a las autoridades locales por permitir el uso de las instalaciones, al personal de cocina que ha trabajado en su elaboración, a la conserjería del colegio por apoyar con su trabajo, a CUTASA empresa responsable del comedor por aportar gratuitamente los alimentos, y  a la comunidad del CEIP Antonio Buero Vallejo por su respaldo y ayuda. Y hace entrega de sendas placas de agradecimiento a CUTASA y al CEIP.

Anuncios