PANCARTAS/CARTELES POR LA PÚBLICA

Las AMPA´s de Sanse hemos quedado este domingo 13 de Noviembre, a las 12 de la mañana, en el Parque de la Marina para hacer carteles y banderolas verdes que colgar en balcones y ventanas. Llevarán el lema de “escuela pública de tod@s para tod@s“. 

 Os esperamos.

Aprovechamos para haceros llegar información adicional sobre por qué opinamos que, mientras se recorta la enseñanza pública, se favorecen las otras fórmulas.  NO ES QUE LO DIGAN LAS AMPA’s:

La propia ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada) nos informa de las opiniones de la consejera de Educación “Sabemos que las familias que escolarizan a sus hijos en centros privados pagan dos veces” . Y airea este informe donde se aprecia cómo una  familia de 3 miembros con unos ingresos de 90.000 € puede deducirse el 15 % de los gastos de escolarización. Y cómo también es deducible el  5% de los de uniforme, con lo que ese dinero público se centra básicamente en la enseñanza privada y concertada, donde  su uso es una práctica casi generalizada. 

Y la propia Comunidad de Madrid con su PLAN REFUERZA, donde 5 millones de euros se emplearán para actividades extraescolares impartidas por EMPRESAS PRIVADAS con una capacitación e intereses en entredicho.

Anuncios